San Juan Evangelista

Talla anónima del siglo XVIII perteneciente en sus inicios a la extinta Hermandad de San Antón, quien formaba grupo escultórico con la actual María Santísima de la Amargura. Se hallaba en la iglesia de San Juan de los Caballeros, cedida a partir del año 1940 a la Hermandad del Cristo del Amor por el sacerdote Francisco Castell.

La imagen de San Juan Evangelista es de tamaño natural, constituido por un cuerpo de candelero y posa sobre una peana. Discípulo amado y único apóstol que acompaña a Jesús crucificado junto a la Virgen María al pie de la cruz, como podemos apreciar en el paso de misterio cada Martes Santo frente a la Virgen de los Remedios.

Dicha obra es restaurada en el año 1975 por José Guerra Carretero y en 2001 por Enrique Ortega Ortega y Rosa Cabello. El resultado obtenido con estas dos remodelaciones es la realización de piernas nuevas en madera de pino debido al mal estado de conservación y la cabeza ejecutada en pasta de papel, reforzada internamente con tela de lino.

Como cada año, la Hermandad celebra el 27 de diciembre Santa Eucaristía en honor a San Juan Evangelista en el día de su onomástica.